EL PAíS

En campaña

El voto femenino

En medio de su campaña electoral, la candidata a presidente Cristina Fernández de Kirchner participó de las jornadas sobre Sufragio Femenino en América Latina organizadas por la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref). En conmemoración de los 60 años de la ley 13.010 –que permitía el voto de la mujer–, la senadora insistió sobre la temática de género y remarcó la importancia de incorporar a las mujeres en la política “no sólo como una cuestión de armado de listas, sino cualificando el accionar y la participación política”. Además subrayó el papel de Madres de Plaza de Mayo que “han sido un ejemplo mundial de acumulación de poder desde el género”.


El regreso de los danieles

Daniel Scioli y Daniel Filmus volvieron a mostrarse juntos, como en los días en que el ministro de Educación disputaba la Jefatura de Gobierno porteña. El escenario esta vez fue la entrega del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2007”, con el que se distingue a colegios y jardines de infantes de varias provincias por sus experiencias solidarias a favor de la alfabetización, la cultura, el turismo, el empleo y el desarrollo. El vicepresidente y candidato K a gobernador bonaerense retomó así el camino de campaña de la mano de Filmus, quien se perfila para encabezar la boleta de senadores del kirchnerismo en la Capital Federal.


Contra el “travestismo”

La campaña de Roberto Lavagna estacionó ayer en Avellaneda. El candidato se reunió primero con dirigentes del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas y luego visitó Astilleros Navales Unidos, un emprendimiento en el que trabajan 180 operarios. En su recorrida, Lavagna afirmó que el Gobierno nacional “ha perdido el rumbo ya que no tiene nada nuevo que ofrecerle a los argentinos”. El ex ministro de Economía también criticó a otros partidos de la oposición. “Nosotros trabajamos con mucha coherencia mientras que otros están haciendo travestismo político. Primero se arreglan y después se separan”, sostuvo.


Daniel Peralta suma puntos

El presidente Néstor Kirchner se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien pica en punta para ser el candidato del kirchnerismo en las elecciones provinciales. Juntos, analizaron la situación social y electoral santacruceña frente a los comicios de octubre. Trascendió que en el encuentro se dio un paso decisivo hacia la oficialización de la fórmula de Peralta y el actual titular de Parques Nacionales, Héctor Espina. En tanto, el kirchnerismo cerró un frente provincial con el PJ, el Partido de la Victoria y un sector del socialismo provincial.


La pelea por el sello

Adolfo Rodríguez Saá le solicitó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que arbitre en el conflicto partidario y reconozca la legalidad del Congreso Nacional que el peronismo disidente desarrolló en Potrero de los Funes. A través de una carta, el ex gobernador puntano le señaló a Fernández que el interventor del PJ, Ramón Ruiz, –a quien describió como el agente de inteligencia (cuyo alias sería “Rufini”)–, “en connivencia con la jueza nacional electoral María Servini de Cubría”, busca “entorpecer” la actividad del partido para “favorecer una candidatura pro gubernamental”, en clara alusión a Cristina Fernández de Kirchner.


Sobisch se lanza en el Sheraton

Tras haber dejado atrás la crisis provincial por el asesinato del docente Carlos Fuentealba y su fallida alianza con el peronismo jurásico de Carlos Menem y los Rodríguez Sáa, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, presentará hoy a las figuras que lo acompañarán en su intento por llegar a la Casa Rosada. En su lanzamiento en el coqueto Sheraton Libertador estarán el ex funcionario menemista Jorge Asís –su candidato a vicepresidente– y el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, a quien llevará como candidato a gobernador y a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.