EL PAIS › DENUNCIA PENAL CONTRA MACRI

Pauta no cobrada

El dueño del canal 4 de Posadas presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y los funcionarios del área de comunicación a raíz de una información que publicó la legisladora Gabriela Cerruti. La diputada había mostrado una planilla, extraída de la web del gobierno porteño, en la que se indicaba que ese canal había cobrado 700 millones de pesos de pauta de la gestión PRO. El titular de la señal indicó que no recibió ese dinero e inició una causa penal para que se investigue si se lo utilizó para encubrir un desvío de fondos.

El dueño del canal 4, Carlos Valenzuela, hizo una denuncia penal que incluye a Macri y Vidal como cabezas del Gobierno porteño, al secretario de Medios, Miguel de Godoy, y al de Comunicación Social, Pablo Gaytán.

“Acá pueden existir varios delitos: blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado. Queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”, indicó Valenzuela, quien insistió en que su canal no recibió jamás los 700 millones de pesos que figuraban en la grilla que publicó Cerruti y que provenía del sitio Buenos Aires Data, que el Gobierno porteño abrió para mostrar transparencia. No obstante, tras el escándalo el documento desapareció del sitio.

“Para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia”, dijo el empresario. “Es una operación orquestada en un manto de impunidad que creyeron que nunca saldría a la luz”, aseguró Valenzuela, quien basó su denuncia en una serie de declaraciones periodísticas de la legisladora Cerruti en televisión y en portales web en las que señaló que había descubierto “pauta publicitaria por 700 millones de pesos al Canal 4 de Posadas, Misiones”.

El 4 de septiembre la jefa del bloque kirchnerista en la Legislatura, Gabriela Alegre, se comunicó con Valenzuela para saber detalles de dinero por pauta publicitaria que recibió el canal entre el 2012 y el 2014 por más de cinco millones de pesos. Valenzuela le pidió tiempo para averiguar y el 7 de septiembre le respondió que no tiene pauta publicitaria del Gobierno porteño. Luego presentó la denuncia penal.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Pauta no cobrada
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared