EL PAíS › CHICHE CON ELOGIOS PARA MASSA

“Un joven brillante”

 Por Miguel Jorquera

El peronismo anti K decidió que ya es momento de salir a juntar fuerzas públicamente. Ayer, la excusa fue un “homenaje a Evita” donde el Frente de Unidad Peronista juntó un auditorio de viejos conocidos para escuchar a Hilda “Chiche” Duhalde. En el primer piso de la confitería Casablanca –frente al Congreso–, Chiche dijo que ella no se hubiera “sacado de encima” a Alberto Fernández y calificó a su reemplazante Sergio Massa como “un joven brillante”, pero le reclamó a la Presidenta que “gestione”.

“Alberto me parece una figura que yo no hubiera sacado de mi lado; creo que había otros nombres que producen mucha más irritación en la sociedad. Creo que él estaba muy cansado y por eso dio un paso al costado. Viene una figura joven, con experiencia de gestión, diría carismática, ojalá que tenga suerte”, lanzó Chiche Duhalde ante los periodistas en la puerta de Casablanca. Adentro, entre otros, la esperaban los diputados Jorge Sarghini y Jorge Montoya, los ex legisladores Oraldo Britos y Miguel Angel Toma.

Chiche Duhalde insistió en que la Presidenta “tiene que gestionar, no podemos continuar con la improvisación permanentemente”, y la enfadó que CFK haya elegido a los legisladores fieles para conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones que debe tratar la reestatización de Aerolíneas Argentinas. La díscola diputada Graciela Camaño también opinó sobre la llegada de Massa a la Jefatura de Gabinete: “Es un dirigente joven, con mucha habilidad y eso le va a hacer bien al Gobierno. La Presidenta tiene que seguir rodeándose de gente que proviene del peronismo, que es lo que le está faltando”. Antes la esposa de Luis Barrionuevo había recordado que fue ella quien sumó a Massa a su agrupación peronista en San Martín, donde el nuevo jefe de ministros militaba en la UCeDé.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.