EL PAíS

Otras voces

Daniel Filmus, senador porteño por el Frente para la Victoria: Rechazó firmemente la actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acudir a la represión y destacó que “era necesario que la ciudad llegue a un acuerdo con los docentes para evitar seguir perdiendo días de clase”.

- - -

Martín Hourest, legislador porteño de Igualdad Social: “Macri está apelando a la confrontación abierta con los maestros para vaciar a la educación pública. No escucha los reclamos, se encierra en su discurso y viene demostrando repetidamente que no tiene capacidad de diálogo. Dialoga a las patadas”.

- - -

Florencio Randazzo, ministro del Interior: Macri “pide diálogo y consenso con los sectores más beneficiados de la Argentina y es duro e intransigente con los maestros: comienza a sincerar su manera de gestionar con su pensamiento. Más que servir café para encontrar el diálogo, debería ejercer de anfitrión como jefe de Gobierno para resolver sus problemas”.

- - -

Roy Cortina, legislador porteño del Partido Socialista: “Macri quiere destruir la educación pública. Es necesario jerarquizar la educación pública y terminar con la metodología de violencia y confrontación que está aplicando el macrismo”.

- - -

Gustavo Lesbegueris, defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires: “Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad no pueda canalizar y resolver este conflicto, más cuando desde la Legislatura de la Ciudad se están explorando alternativas para aportar a su resolución”.

- - -

Aníbal Ibarra, legislador de Diálogo por Buenos Aires: “Macri no sólo tiene el presupuesto más alto en la historia de la ciudad, sino que recaudó mil quinientos millones de pesos más de lo previsto para el año. Sólo que prefiere dárselos a las empresas de basura antes que a los docentes”.

- - -

Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense: “Solicitamos al gobierno de Mauricio Macri que tenga el mismo espíritu dialoguista y la seriedad para encarar una discusión salarial desde una situación presupuestaria más holgada que la nuestra y con un sistema educativo menos complejo”.

- - -

Agrupación H.I.J.O.S: “Macri no sólo no aumenta el salario a los docentes, sino que además los reprime con la policía. Ya demostró públicamente que su gobierno se basa en empeorar la educación, la salud y el trabajo del pueblo, mientras sus funcionarios se aumentan reiteradamente los sueldos en miles de pesos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.