EL PAíS

De tapas

Pesimismo. La explicación que suelen dar los madrileños cuando se les observa que la crisis no se nota en la calle es que aún todos los desocupados están cobrando el seguro de desempleo. Pero enseguida advierten al cronista que el tope máximo de tiempo para recibirlo es de dos años y muchos ya hace un año que están “parados”. Creen que el verdadero efecto de la crisis se va a sentir cuando la gente termine de cobrar el seguro y no consiga trabajo. Ese es el negro panorama que ven como más probable.

Envidia. Los periodistas argentinos que suelen cubrir diariamente los acontecimientos que ocurren en la Casa Rosada no podían dejar de sentir envidia por sus pares que hacen idéntica tarea en el Palacio de La Moncloa. Las instalaciones son impecables, con computadoras nuevas y unos treinta televisores de LCD. Además, en la sala de prensa tienen un bar donde una joven y simpática moza les sirve, siempre con una sonrisa, café, té, jugos y gaseosas... ¡gratis! Y quizá porque haya sido ésta una ocasión especial como la visita de un jefe de Estado (ya cuesta mucho pensar que es algo cotidiano) al mediodía en el amplio comedor del que disponen había una larga mesa con fiambres, quesos y dos enormes sartenes repletas de paella, que los cronistas argentinos compartieron con gusto en un gesto de hermandad iberoamericana.

Visitas. Dos de los hijos del jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, viven y estudian en Barcelona. El domingo le dieron una alegría. Fueron a Madrid y pasaron a visitarlo por el hotel Intercontinental. Estuvieron un largo rato juntos y compartieron la cena.

Curiosos. Cuando la Presidenta llegó ayer a la Casa de la Villa, sede del ayuntamiento de Madrid, había más de cien personas tras el vallado esperando verla pasar. Fue un buen momento para la autoestima presidencial: muchos le gritaban frases elogiosas y le sacaban fotos.

Noticia. La presencia de la Presidenta en España fue noticia. El diario ABC –que era el preferido de Francisco Franco– le hizo un reportaje y le otorgó más de la mitad de su portada con una foto grande. También en un programa periodístico matutino de TVE pusieron al aire una extensa entrevista que le habían hecho el día anterior. Y, en general la visita tuvo una aceptable cobertura en diarios y noticieros de TV.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.