EL PAíS

Pisco Sour

- Fútbol. Bachelet exaltó el trabajo conjunto realizado entre las Fuerzas Armadas de ambos países y recordó que la primera misión se hizo cuando ella era ministra de Defensa. “Sólo les pedí que no jugaran al fútbol contra los argentinos, que hicieran equipos combinados. Así fue y salió muy bien”, se regodeó la chilena, mientras Cristina Kirchner especuló con que sin esa idea, quizá no se hubiera llegado a tanta armonía.

- Honduras. Las dos presidentas reivindicaron el trabajo de la Unasur para establecer las bases de un régimen de paz y seguridad en la región. “Esperamos que un país hermano como Honduras pueda volver lo antes posible a la Constitución democrática”, dijo Bachelet. En la misma línea, Cristina Kirchner bregó por “el pronto retorno a la democracia en Honduras, por la que tanto hemos trabajado” y destacó “el trabajo de José Miguel Insulza”, el ex canciller chileno que ocupa el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y trata de encauzar una solución al golpe cívico-militar que desplazó a Mel Zelaya.

- Lolo. Los programas de televisión repiten insistentemente los debates entre los candidatos para la presidencia en Chile. Frei no puede eludir su aspecto formal, solemne, un tanto demodé y que, aparentemente, intenta cambiar para acercarse al público que más fácil puede seducir su rival por el centroizquierda, Marco Enríquez Ominami. “Se quiere hacer el ‘lolo’”, repiten una chicas y ante el desconcierto argentino, explican: “El joven, pero no da”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.