EL PAíS

Federales y metropolitanos

El Departamento Central de la Policía fue el escenario de un encuentro entre los jefes de la Policía Metropolitana y la plana mayor de la Federal, en la primera reunión formal de ambas fuerzas desde que Guillermo Montenegro asumió como ministro de Seguridad porteño.

Montenegro y el nuevo titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, estuvieron con el jefe de la Federal, Néstor Valleca, y su segundo, Jorge Oriolo. Allí acordaron reunir los equipos luego de que la fuerza local presente un plan de trabajo, en otro capítulo más de los intentos del macrismo para tener una policía propia en la calle antes de fin de año.

El ex diputado Burzaco reconoció las claras limitaciones que está teniendo la gestión para poner en funcionamiento al menos una prueba piloto de la Metropolitana para el 22 de diciembre, fecha en la que se realizará la presentación formal de la fuerza.

Los preparativos para su lanzamiento se vinieron postergando por el escándalo de las escuchas ilegales que terminaron con la renuncia de Jorge “Fino” Palacios, actualmente procesado, y de su segundo, Osvaldo Chamorro.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.