EL PAíS › INSISTEN EN INTERPELAR A EUGENIO BURZACO

Un pedido renovado de la oposición

Los nuevos 14 casos de oficiales con causas judiciales de la Policía Metropolitana llevaron a la oposición porteña a exigir nuevamente que Eugenio Burzaco concurriera a la Legislatura a dar explicaciones. El martes irán al recinto a intentar abrir una sesión especial para interpelar al funcionario macrista, si este no se presenta voluntariamente. Insistieron con el avance de la Comisión de Seguimiento que revise los legajos.

“Montenegro y Burzaco sabían que miembros de la Metropolitana tenían antecedentes”, remarcó el jefe del bloque kirchnerista Juan Cabandié.

“El año pasado realicé un pedido de informes para saber la nómina completa de agentes, a lo que me contestaron que no. Ahora queda claro que estaban escondiendo los datos”, estimó. “No se puede continuar con una policía en la calle con la resaca del modelo de Palacios, que son estos 14 oficiales, y con un discurso peligroso de Burzaco, pidiendo la vuelta de los edictos”, planteó el sabbatellista Gonzalo Ruanova.

“Hay una responsabilidad directa del jefe de Gobierno en seguir tapando el sol con las manos, cuando se demuestra que cada uno de los personajes tiene una historia negra en la Federal”, planteó el jefe del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro. “Se está dando algo que advertimos que se iba a dar. Se construyó esta policía con lo peor de las otras policías. No fueron solamente Palacios y Chamorro. Hoy le pedimos al jefe de Gobierno nuevamente que disponga que sus funcionarios vengan a la Legislatura a dar explicaciones”, planteó Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica-ARI. El ibarrista Eduardo Epszteyn estimó que “la responsabilidad de no haber conformado la comisión de seguimiento es del PRO. Burzaco tiene que venir sí o sí a dar explicaciones esta semana, porque estos 14 policías seguramente no son los últimos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un pedido renovado de la oposición
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.