EL PAíS › MOYANO CRITICó A DUHALDE Y PUSO PAñOS FRíOS CON LOS INTENDENTES

“La convocatoria fue muy amplia”

Hugo Moyano salió a bajar el tono de confrontación con los intendentes. Un día después del acto masivo frente a la CGT por el aniversario de la muerte de Eva Perón, el líder de los camioneros negó que sus aspiraciones a conducir el PJ bonaerense hayan sido el motivo de la ausencia al acto de los jefes territoriales del conurbano bonaerense. “La convocatoria fue amplia y no específicamente para nadie en particular”, dijo. Y agregó que “cada uno tenía su acto”. En una entrevista radial, el jefe de la CGT habló también de los “tiempos electorales” y criticó a Eduardo Duhalde por las primarias abiertas.

“Acá todavía no se aplica ese apotegma de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, dijo cuando le preguntaron por Eduardo Duhalde. “Acá el que gana conduce y el que pierde protesta. Entonces, como nadie quiere perder, buscan cualquier tipo de artilugio para decir yo no participo (de la interna) por tal o cual cosa pero, si tuvieran la seguridad de que ganarían, seguramente estarían participando.”

Moyano también habló de los intendentes. Ese frente interno que tiene abierto en la provincia de Buenos Aires por los contratos de las licitaciones de basura, pero además por el avance que intenta hacer la CGT en la estructura del PJ, quedó reflejado en el escenario el día del acto. Pese a las invitaciones que hizo la organización, en algunos casos en forma personal a varios intendentes de la tercera sección, ellos no fueron. Moyano evitó confrontarlos. “Cuando se comienza a transitar por una etapa electoral siempre aparecen especulaciones, pero no creo que esto esté pasando. Todo marcha como se venía realizando hace un tiempo y no he notado nada de lo que usted comenta.” Por otro lado, remarcó la confluencia de “distintos sectores sindicales, movimientos sociales y movimientos políticos”, por lo cual definió al homenaje como “un acto muy participativo y en orden”, al que “la gente fue porque quien convocaba era Evita y esto fue realmente muy importante”.

Compartir: 

Twitter

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aspira al PJ bonaerense.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.