EL PAíS › CHáVEZ PIDIó A LAS FARC QUE LIBERE A LOS SECUESTRADOS

Piedad se reunió con Cristina

La senadora Piedad Córdoba señaló en su cuenta de Twitter que se reunió con la presidenta argentina Cristina Fernández y con el canciller venezolano Nicolás Maduro para presentarle el proyecto de una propuesta de paz para Colombia. A su vez, el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la senadora liberal, se reunió este fin de semana para analizar la situación que se abre con la asunción del nuevo presidente Juan Manuel Santos en ese país. Tras la reunión, el grupo anunció que hará llegar a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) una propuesta de pacificación de Colombia que incluya a las FARC, al ELN y a los grupos paramilitares.

La legisladora Piedad Córdoba, quien desde el jueves es presidenta también de la Comisión de Paz del Congreso Colombiano, dijo que ha dado a conocer esta iniciativa a la presidenta Cristina Fernández y al canciller venezolano Nicolás Maduro. “Una comisión visitará la Argentina para concretar esta propuesta ante América latina y Unasur”, señaló la senadora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó ayer a las guerrillas colombianas a liberar a “todos sus secuestrados” como parte de un “nuevo proceso de paz” que vive Colombia con la llegada al poder de Juan Manuel Santos. “Esa guerrilla debería manifestarse por la paz, pero con manifestaciones contundentes. Por ejemplo, que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué una guerrilla va a tener secuestrados?”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

“Creo que estamos en un nuevo momento de búsqueda de la paz. Yo lo he dicho, así como al gobierno de Colombia uno le propone buscar el camino de la paz, a la guerrilla también (...) hay que hacerle un llamado”, añadió el mandatario, a quien recientemente acusaron desde Bogotá de dar refugio a guerrilleros.

Estas acusaciones, que llegaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), llevaron a Chávez a romper relaciones con Bogotá e incluso a mover tropas a la extensa frontera que comparten ambos países. Chávez indicó que “la guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas” y, por el contrario, “se han convertido en una excusa del imperio (norteamericano) para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.