EL PAíS

Apostillas

- Banelco congelada. El proyecto de protección de glaciares fue el último tema en la maratónica sesión del Senado, pero acaparó la atención al arranque de la misma. El senador sanjuanino César Gioja salió al cruce de las críticas del diputado Miguel Bonasso, uno de los impulsores del proyecto modificado por la Cámara baja. “Bonasso dice en varios programas que está circulando la Banelco para el tema de los glaciares, me siento afectado por este tipo de situaciones que no tienen ningún tipo de fundamento”, argumentó Gioja para despegarse del supuesto vínculo económico con la minera canadiense Barrick Gold y con la que Bonasso asocia a aquellos que se oponen a su iniciativa.

- Amenazas por la web. “Querida Sonia, si sale la tan mentada ley de armas vos tenés problemas. Yo no pierdo nada, vos sí.” Así reza uno de los mensajes que la senadora salteña Sonia Escudero denunció haber recibido en su casilla personal de e-mail. La legisladora del peronismo disidente es autora de un proyecto para eliminar el Renar, el organismo de control para el uso legal de armas. “El Renar recauda cinco millones de pesos. ¿Estaremos tocando la cajita feliz de algunas personas, de algún funcionario?”, replicó Escudero en el recinto, ya no por Internet.

- Promesa. La Cámara de Senadores se solidarizó durante la sesión de ayer con la familia de la niña Sofía Herrera, quien desapareció hace dos años en Tierra del Fuego, y su fotografía se colgó en todas las bancas. Así el vicepresidente Julio Cobos cumplió la promesa de colaborar en su búsqueda que les realizó a los padres de la niña después de recibirlos en su despacho de la Cámara alta.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.