EL PAíS

Otras voces

Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical): “Espero que no se repitan los comportamientos que ya conocimos en la oportunidad del Indoamericano. Que dejen de echarse las culpas recíprocamente y procuren en conjunto resolver los serios problemas de vivienda que tenemos”.

María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires): “La ineficiencia del gobierno de Mauricio Macri para entregar estas viviendas terminadas a sus beneficiarios es una demostración más de la falta de políticas sociales y de su desinterés por los que menos tienen. La presencia de personal de seguridad, o de la misma Policía Metropolitana, era indispensable para salvaguardar el patrimonio público. Desde nuestro bloque planteamos una salida negociada”.

María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica): “En Flores se repite el fracaso del doble comando policial del Parque Indoamericano. Hay un vacío institucional en materia de seguridad y de preservación de los derechos de los beneficiarios que iban a acceder a su vivienda social”.

Claudio Lozano (Proyecto Sur): “La toma y el desalojo en Bajo Flores son una muestra más de la ineptitud del gobierno de Macri frente al problema de la vivienda. Una verdadera política habitacional tiene que considerar: la centralización en un solo organismo responsable; el aumento progresivo del presupuesto; la intervención estatal en el mercado para garantizar la disponibilidad de suelo urbano de calidad a precios accesibles para los sectores de menores ingresos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.