EL PAíS

Manzanitas

  • Indignados. La policía de Nueva York está buscando la manera de hacérsela bien difícil a los “indignados” que intentan replicar en la Gran Manzana las protestas antisistema de los jóvenes de Madrid e Israel. Los indignados –unos cientos– se habían propuesto tomar por las astas al emblemático toro de Wall Street y hasta copar la Bolsa neoyorquina a la hora de la apertura. Pero desde hace un par de días Wall Street luce totalmente vallado y repleto de policías, tanto que se hace muy difícil hasta caminar por las veredas. Sin número ni ganas para iniciar un combate a gran escala, los indignados se desperdigaron en los parques.

  • Limpiavidrios. El popular Daily News tituló ayer en letras catástrofe: “They’re Back!” (¡Están de vuelta!). La foto explicaba que se trataba de los “squegeemen”, los limpiavidrios, que ya habían pululado años atrás por las calles de Nueva York, ahora reaparecieron aprovechando los embotellamientos en la zona de Times Square. El diario sensacionalista tilda a estos hombres como “agresivos”, pero reconoce que son un signo de estos tiempos “desesperados” de crisis y alto desempleo.

  • Helados. “Freez” (congelado) es la palabra que utilizan los agentes de seguridad para ordenar que todo el mundo se quede donde está hasta nuevo aviso. Barack Obama pasa por algún lugar de los alrededores, las calles se cortan y no hay excepción que valga. Si uno quedó del otro lado de donde debía ir, mejor que se arme de paciencia. “Es una ciudad frozen”, bromeaba un policía con un vecino que intentaba una protesta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Manzanitas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.