EL PAIS › MERLO, BASTION DEL ADOLFISMO

Othacehé no se va

Un municipio de 400 mil habitantes no es algo que se pueda despreciar cuando llega la hora de contar votos. Es el caso de Merlo, en el oeste del Conurbano, donde gobierna el justicialista Raúl Othacehé.
El Vasco era un duhaldista histórico que tuvo su ambición nacional y terminó distanciado de Eduardo Duhalde y recluido en su distrito. La política y cierta identificación con el discurso nacionalista de Adolfo Rodríguez Saá lo acercaron al puntano, de quien se convirtió en uno de sus (pocos) aliados de fuste en el conurbano. Su pase al “adolfismo” generó los obvios roces con el duhaldismo. A pesar de los consejos y las presiones, Othacehé sigue encolumnado con Rodríguez Saá. Esa alianza preocupa bastante al equipo de campaña de Néstor Kirchner.
La semana pasada, en la casa de la provincia de Santa Cruz, los bonaerenses que acompañan a Kirchner analizaron el caso de Merlo. Pese a los intentos por repatriarlo, Othacehé sigue trabajando para Rodríguez Saá. Aunque a nivel provincial apoyará a la fórmula del PJ, Solá-Giannettasio, en desmedro de Aldo Rico, el Vasco Othacehé tiene a su distrito “cerrado” y a disposición de Rodríguez Saá. Sus vecinos de Moreno e Ituzaingó, Alberto Descalzo y Andrés Arregui, ya piensan en cómo harán para fiscalizar los votos en Merlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared