EL PAíS

La palabra de los músicos

- Teresa Parodi: “Ya desde el vamos, que esté pasando esto, que los artistas estemos adentro de la Casa de Gobierno, es todo un símbolo que agradezco. Yo siento que desde que están Néstor y Cristina en el gobierno, la Casa de Gobierno está abierta al pueblo y estoy segura de que si se pudiera, hoy la abrirían para que entren todos; ése es el sentido que ellos le han dado a este lugar. Me da emoción comprobar que éste es un gobierno del pueblo, también en los actos de gobierno. Más allá de lo simbólico, está el contenido de lo que se ha dicho hoy en la jura, que es importantísimo. Cristina es una oradora brillante, pero sobre todo es una oradora creíble: su discurso fue un resumen de lo hecho y de lo que queda por hacer, la muestra de una coherencia sostenida como senadora, como primera dama y como Presidenta. Por eso hay tanto amor en la gente, y una de las cosas emocionantes de pisar escenarios como el de hoy, es percibir ese amor: ese amor llega, está. Cuando el pueblo es convocado, responde. Otra vez, el pueblo está donde tiene que estar”.

- Víctor Heredia: “Hay algo muy significativo en la música que se escuchó esta tarde, aquí, en la Casa de Gobierno, y en esta plaza histórica. Yo, por ejemplo, pude darme el gusto de cantar estas canciones que compuse en plena época de la dictadura, casi en silencio, en voz baja, asustado, escondido. Y hoy las estoy cantando en esta fiesta de la democracia, en este lugar. Es difícil imaginar un destino más hermoso, y también más impensado, para estas canciones. Uno se siente como el papel picado de esa fiesta. Participar en este proyecto nacional, para los de mi generación, tiene un significado especial. El de esta tarde fue uno de los escenarios más fuertes de mi carrera. Tan fuerte como aquel 9 de Julio, un escenario compartido con Néstor, Cristina, Hebe, Estela. Guardo esa foto, bañados todos por los papelitos azules y blancos, como una de las más memorables de mi vida”.

- Gustavo Santaolalla: “Esta Plaza tiene el peso de los momentos más grandes y más tristes del país, y hoy vuelve a ser una Plaza histórica. Todos formamos parte de esta trama de país, todos somos esta Plaza. Vengo de una generación que tuvo pocas ocasiones de experimentar este tipo de fiestas y haber podido vivir ésta me hace sentir orgulloso. Me da orgullo la certeza de pertenecer a un país democrático, con un pueblo que muestra de qué forma ha ido aprendiendo a votar. Digo esto porque, además de darle un triunfo tan contundente a Cristina, el pueblo ha elegido como segunda figura a un tipo como Binner. A las no-propuestas, en cambio, las ha rechazado de plano. Tengo oportunidad de viajar por el mundo, eso me da cierta perspectiva de análisis que me hace valorar la democracia que hemos conseguido. Ma causa gracia cuando escucho a los que se quedan sin argumentos hablar de ‘totalitarismo’. No somos totalitarios: somos el 54 por ciento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La palabra de los músicos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.