EL PAíS › DIARIOS DE VARIOS PAíSES INFORMARON DE LA CIRUGíA DE LA PRESIDENTA

Una noticia que recorrió todo el mundo

Diarios de distintas partes del mundo transcribieron el parte médico de Cristina Kirchner y muchos hicieron énfasis en la vigilia de la militancia. El diario El País, de España, eligió como título “La presidenta argentina supera con éxito una operación de cáncer” y comparó la situación de CFK con la de Eva Perón: “Al igual que a Eva Perón, la segunda mujer del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, a Fernández le apareció un cáncer”. El diario destacó la presencia de los militantes, en especial de la agrupación juvenil La Cámpora, y el uso de símbolos religiosos. “En las rejas de la clínica colgaban banderas de apoyo a Fernández –una decía ‘Cristina, Dios y Néstor te cuidan’–, y algunos santuarios con imágenes de Jesucristo y la Virgen de Luján, patrona argentina, y un muñeco de Kirchner. Los militantes recordaban que la jefa de Estado les había devuelto la ‘dignidad’, que era como su propia madre, y que de ella dependía la continuidad del ‘proyecto nacional y popular’”, afirmaron.

The Guardian, de Gran Bretaña, tituló “La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se somete a una cirugía de cáncer”, y destacó que dada la detección temprana del carcinoma, “la condición de la presidenta debería ser curable sin quimioterapia”.

“En Argentina, la cirugía de Cristina fue exitosa y sin contratiempos.” Con esas palabras, el portal del diario Folha, de Brasil, tituló la cobertura de la operación. En una extensa nota, el matutino transcribió el comunicado del parte médico y dedicó un apartado a la vigilia: “Durante la noche, partidarios de la Juventud Peronista y de La Cámpora, que componen la base de apoyo al gobierno, hicieron una vigilia en la puerta del hospital. “Los médicos afirman que Cristina sufre de un cáncer con altas probabilidades de cura. Por eso podrá recuperarse y llevar una vida normal después de someterse a la operación”, afirmaron.

El diario estadounidense The Wall Street Journal también transmitió el parte médico leído por Alfredo Scoccimarro y describió la coyuntura argentina: “Para el momento del diagnóstico, la izquierdista señora Kirchner estaba en la cima de su poder luego de una reelección aplastante en octubre. Durante la última década, ella y su difunto esposo y antecesor Néstor presidieron un boom económico impulsado por los altos precios de las materias primas agrarias”. El título fue “La presidenta argentina se recupera después de una cirugía de cáncer”.

Compartir: 

Twitter
 

El diario brasileño O Globo también se ocupó de la salud de CFK.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.