EL PAíS › MENSAJES DE CHáVEZ, LULA Y ESTADOS UNIDOS

Palabras de aliento para CFK

La cirugía cruzó América. Antes de la operación, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, llamó a Cristina Fernández de Kirchner y le dijo que tenía confianza en su pronta recuperación. El Departamento de Estado de los Estados Unidos mostró su preocupación por el resultado de la cirugía y dijo estar “en contacto cercano” con el gobierno argentino. El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también le escribió. “Nos encontraremos con salud”, le dijo.

Chávez, que también fue intervenido por un cáncer en junio pasado, mostró su gran optimismo a CFK por el resultado de su intervención “así como su confianza en que tendrá una pronta recuperación”. El martes pasado, Chávez también les transmitió “un saludo de Año Nuevo a ella, a su familia y a todo el pueblo argentino”, según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los dos presidentes acordaron “continuar coordinando la cooperación entre ambos gobiernos y que el año 2012 seguirá siendo parte de esta nueva época de profundización de la hermandad”.

Lula, por su parte, le envió una carta. “Querida amiga Cristina”, empieza. “Recibí con mucha alegría la noticia de que todo salió bien en la operación”, escribió Lula. “Te acompaño en tu actitud de mucho coraje ante este desafío que estás enfrentando. En breve nos vamos a encontrar, ambos con buena salud”, le dice el ex mandatario quien también está siendo tratado por un cáncer. Lula cierra su carta con un “Força Cristina!”.

En tanto, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó que los funcionarios se encuentran “inquietos por ella y por su estado de salud”, ante una pregunta de un periodista argentino en una rueda de prensa. La vocera recordó también la “relación cercana con ella” que mantiene la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Y dijo no tener más “para informar” por el momento.

Compartir: 

Twitter
 

El venezolano Hugo Chávez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.