EL PAíS › FURIOSA REACCION DE MAURICIO MACRI

Mentiras y versiones

 Por Werner Pertot

En su sábado de furia, Mauricio Macri volvió a cuestionar al gobierno nacional. El jefe de Gobierno aseguró que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le mintió a la presidenta Cristina Fernández cuando le informó que en el subte hay 250 policías federales. Y dijo que él la echaría a Garré. El líder de PRO obvió volver a mencionar el número que él había dado por cierto –1196 policías– que resultó ser una “elaboración teórica”, según informó a este diario la empresa Metrovías. Sus asesores se lo presentaron como el número real y así lo comunicó él. Todavía no echó a nadie.

“Garré va y le dice: ‘Macri no quiere poner 250’, el tema es de ella. ¿Por qué pone a una ministra que va y le miente? A mí, si me pasa eso, la echo en el acto. ¿Cómo le va a hacer decir al pueblo una cosa que no es verdad?”, aseguró el líder de PRO. “Le informaron mal a la Presidenta, le dijeron que reformaron en forma completa la línea A. La gente que la rodea la informa con datos equivocados”, insistió. Macri remarcó que el traspaso del subte y de los colectivos que se comenzará a discutir la semana próxima en el Congreso nacional deberá pasar también por la Legislatura. Allí los macristas se sienten confiados en que podrán rechazar la transferencia, con su bloque y la ayuda de algunos aliados.

“Macri se hizo cargo del subterráneo y aumentó la tarifa a 2,50 pesos. Esto implica el comienzo de una acción en función de los compromisos asumidos por el acta. La conducta del jefe de Gobierno es un absurdo jurídico extraordinario”, advirtió el jefe del bloque K en el Senado, Miguel Pichetto. “Lo que les espera a los porteños es un aumento del boleto a 5 pesos. Esa son las medidas que él toma. Ya aumentó el subte a 2,50. El futuro es realmente complejo”, sostuvo el senador.

Por su parte, Daniel Filmus consideró que “al haber rechazado la transferencia del subte, el jefe de Gobierno parecería haber olvidado las normas vigentes en la materia, a pesar de haber firmado un acta de acuerdo en enero que cita toda la legislación existente y haber dispuesto la suba de tarifas basándose en dicha legislación”.

“Esta discusión debe preservarse tanto de las pretensiones del gobierno nacional por ajustar sus cuentas como del oportunismo y falta de responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”, opinó, por su parte, el legislador de Buenos Aires para Todos Fabio Basteiro. “Los procesos de transferencia, tanto en materia de subterráneos como de colectivos, deben tener carácter gradual y articulando los recursos de las distintas jurisdicciones”, se sumó el diputado Claudio Lozano. Por su parte, el legislador de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro exigió “que Cristina Kirchner y Macri garanticen el derecho a la seguridad e integridad de las personas y dejen de lado el ego y la mezquindad”.

Por último, el dúo que conforman la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso, del espacio de Francisco de Narváez, reclamaron que durante la discusión parlamentaria “se analice también la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, para controlar y regular” el funcionamiento de colectivos y subtes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mentiras y versiones
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.