EL PAíS

Voces de la oposición

- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires: “Entiendo los reclamos, pero esto lo único que hace es joderle la vida a la gente. (Los representantes del gremio de camioneros, la patronal y el Ministerio de Trabajo) deberían volver a sentarse a negociar y ponerse de acuerdo, nadie tiene por qué renunciar a sus derechos. En este conflicto hay una connotación política. Ningún otro gremio llega a esta situación de tener a la gente pendiente de esta manera, el país parado, me parece que acá hay algo más. Sobre todo cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”.

- Hermes Binner, referente del Frente Amplio Progresista: “Si no tenemos una política inflacionaria, será imposible resolver los conflictos que hoy existen y los que vendrán. El Indec ofrece datos que nadie cree y es muy difícil establecer políticas correctas sobre información falsa. Hace falta la creación de un consejo económico y social que permita resolver de manera integral los conflictos de las diferentes ramas de la producción que exceden las negociaciones paritarias. La medida de fuerza que el gremio de los camioneros aplicó sobre la distribución del combustible es una situación que causa trastorno y que debería haberse previsto. Así vamos en una espiral pero que no resuelve el conflicto y, por el contrario, complica las cosas. La situación no está en las manos del hombre de a pie sino de las autoridades nacionales que deben generar políticas claras”.

- Mario Barletta, titular de la UCR: “Sin lugar a dudas, los argentinos queremos vivir en paz, en tranquilidad y con la menor conflictividad posible. Para ello hay que tener actitudes responsables, tanto por parte de los gremios como del Gobierno”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la UCR: “Es imposible saber si este paro es lógico o forma parte de la pelea del Gobierno con Hugo Moyano. Hay una discusión salarial que es evidente y lo que pasa es que el Gobierno quiere que las discusiones paritarias fijen índices de aumento inferiores a la inflación y no homologa los acuerdos que han logrado los trabajadores por encima de la inflación o en los niveles de la inflación”.

- Patricia Bullrich, diputada por el bloque Unión por Todos: “La sociedad es rehén de una pelea de poder entre dos ex socios, la Presidenta y Moyano. La pelea por la sucesión en clave de guerra. Cristina durante 10 años le dio tanto poder al Sindicato de Camioneros, aceptó que bloquearan plantas, diarios y ahora sufre la acción de su obra”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.