EL PAíS › MICAELA CATALáN, LA HIJA DE MARITA VERóN

“Una lucha sin banderas políticas”

Micaela Catalán, la hija de Marita Verón y nieta de Susana Trimarco, dijo que ella y su abuela están “más fuertes que nunca” gracias “al apoyo de la gente y de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, por quien siente tanta gratitud, dijo, que “la llevo tatuada en la piel”.

La adolescente habló con Andy Kusnetzoff durante la emisión del programa Perros de la calle, de Radio Metro, mientras en la puerta de la emisora se realizaba una colecta para las mujeres sobrevivientes de trata, a quienes asiste la Fundación María de los Angeles. “La lucha contra la trata de personas no tiene banderas políticas”, advirtió Micaela, de 14 años recién cumplidos y que tenía 3 cuando su madre fue secuestrada. Ayer mismo, la joven convocaba a una concentración en la plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, para pedir justicia.

Durante la entrevista, Micaela rescató “la actitud de Cristina –en referencia a la Presidenta de la Nación–, que nos ayudó junto con Néstor desde el principio, sin decir nada, sin usar esto políticamente”. “Yo a Cristina la tengo tatuada en la piel. Es una persona increíble, inteligente, la admiro, me parece una genia. A ella se le murió su esposo y se hizo cargo del país igual. La miré a los ojos y se le ve la tristeza que tiene, pero sigue adelante, igual que nosotras”, contó.

Cuando se cumplió una semana del fallo que absolvió a los trece imputados por el secuestro de su madre, Micaela recordó que, junto a su abuela, “pasamos hambre, nos cortaban la luz por falta de pago. En La Rioja, cuando buscábamos a mi mamá, dormimos en la calle o en lugares que nos conseguían las travestis. Fue una época muy dura”.

Compartir: 

Twitter

Micaela Catalán, en la marcha en Tucumán después del fallo.
Imagen: Adrián Pérez
SUBNOTAS
  • “Una lucha sin banderas políticas”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.