EL PAíS

Otros repudios

- CELS: “Las organizaciones firmantes, integrantes de la Red por la Plena Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental, repudian la represión de la Policía Metropolitana sobre personas usuarias y trabajadores del Hospital Borda. Esto sucede en un contexto de creciente represión y criminalización de los conflictos sociales en el ámbito de la ciudad. La decisión arbitraria de implementar la demolición, aun con una medida cautelar en discusión, generó un daño irreparable que desnaturalizó por completo el reclamo judicial. La Ley Nacional de Salud Mental establece que las políticas públicas en la materia deben reorientar sus recursos desde los históricos modos de intervención manicomiales hacia otros de atención comunitaria y promover acciones que garanticen la inclusión social de las personas que han sido excluidas del ejercicio de derechos fundamentales. Bajo el pretexto de implementar la ley nacional y la de Ciudad, el Gobierno de la Ciudad desocupa espacios de los hospitales monovalentes y mantiene a la internación psiquiátrica como única respuesta pública, en lugar de proponer medidas inclusivas y avanzar hacia la desmanicomialización” (el comunicado está firmado por otras 70 organizaciones vinculadas con los derechos humanos y a la salud).

- Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro: “Resulta preocupante la modalidad con que la gestión de Mauricio Macri ha decidido resolver el conflicto del espacio público. No con diálogo y propuestas, sino con el uso violento del aparato represivo como único método”.

- Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra): “No es la primera vez que la Policía Metropolitana reprime de manera violenta e injustificada a trabajadores de prensa debidamente identificados que solo cumplen con su cometido de informar. Hacemos penal y civilmente responsable al ministro Montenegro y al jefe de Gobierno Mauricio Macri por las heridas y exacciones sufridas por nuestros colegas”.

- Asociación Argentina de Actores: “Apoyamos la lucha de los trabajadores de la salud y acompañamos a los pacientes y a sus familiares, expresando un NO rotundo a las políticas represivas del gobierno porteño”.

- Abuelas de Plaza de Mayo: “Expresamos nuestro más absoluto repudio a la violenta represión desatada por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. Esperamos que los responsables materiales y políticos de estos graves hechos sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otros repudios
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.