EL PAíS › MILANI Y EL ROL DEL EJERCITO

“Parte del nuevo nacer”

El jefe del Ejército, César Milani, afirmó que la fuerza que conduce debe “ser parte de este nuevo nacer, defendiendo todos los derechos humanos y la Constitución nacional”. Lo dijo al encabezar junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el acto de egresados de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

El jefe del Ejército se dirigió a los 775 suboficiales que egresaron. “A 30 años de la vuelta de la democracia, ustedes son parte de una institución que defiende la Constitución nacional”, les aseguró. “Queremos una gran Argentina de todos y para todos, donde el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos todos los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, Rossi indicó que los suboficiales deben “ser protagonistas del proyecto de Nación”. “Después de treinta años de democracia, debemos proyectar las Fuerzas Armadas para las próximas décadas, que deben ser parte de un proyecto nacional y protagonistas de la historia de los nuevos tiempos”, afirmó el ministro de Defensa. “Tanto civiles como militares somos ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones en la Argentina de hoy”, destacó.

El Senado tiene previsto tratar esta semana el pliego de ascenso de Milani a teniente general, luego de que el oficialismo obtuviera el último miércoles dictamen de comisión para poder llevarlo al recinto. En julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió postergar el envío del pliego a la Cámara alta para sacar de la campaña electoral el debate sobre el militar, a quien se investiga para determinar si tuvo alguna participación en violaciones a los derechos humanos.

Milani fue acusado por el ex preso político Ramón Olivera de haber participado, siendo subteniente, de la detención de su padre. También fue mencionado en otra causa por ser el oficial que redactó el sumario de “deserción” del conscripto Alberto Agapito Ledo, quien se encuentra desaparecido.

El jefe del Ejército, quien enfrenta además una causa por enriquecimiento ilícito que investiga el juez Daniel Rafecas, no está imputado ni procesado en ninguno de los expedientes. Eso es lo que argumentó el oficialismo para dictaminar a favor de su pliego, frente a quienes pedían su rechazo, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Otros organismos de derechos humanos, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se manifestaron a favor del ascenso de Milani, quien esta semana fue sobreseído en una causa en la que había sido acusado de realizar inteligencia militar para cuestiones de política interna.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Parte del nuevo nacer”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.