EL PAíS

Mojitos

- Obeid. La muerte del ex gobernador Jorge Obeid, recientemente electo diputado, fue recibida con pesar en La Habana. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo aquí que “Obeid entregó todo por sus convicciones”. Y que “en la última campaña sabía que estaba enfermo y aceptó el desafío en encabezar la lista, esos son valores que se van perdiendo porque estuvo dispuesto a dar su propia vida por las cosas por las que creía y soñaba”. En la comitiva contaron que estaba previsto que Obeid viniera a Cuba en este viaje, pero a último momento sufrió la descompensación. Obeid tiene una larga tradición de amistad con la isla. La visitó varias veces y varias veces se entrevistó con Fidel Castro.

- Candidato. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que Daniel Scioli no es su candidato preferido para ocupar el sillón de Rivadavia en 2015. “Prefiero alguien con militancia”, había dicho y lo ratificó. Tampoco dio señales de quién es su preferido ni si él mismo se va a lanzar.

- Cinco. René González, el primer y único integrante de los cinco cubanos acusados de terrorismo y detenidos en Estados Unidos, que ha sido puesto en libertad después de cumplir una condena de 15 años, estuvo en la Cumbre. Pasó por la sala de prensa, denunció “las irregularidades del juicio al que fueron sometidos en Miami” sus cuatro compañeros que siguen en prisión y exigió su inmediata liberación. Los cinco cubanos que fueron arrestados tenían como misión, en Estados Unidos, monitorear las actividades de grupos y organizaciones anticastristas y fueron acusados por conspiración.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.