EL PAíS

Berni, otra vez duro contra el fiscal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, mantuvo ayer una dura polémica con el fiscal Gabriel Unrein, a cargo de la causa por la ocupación de tierras en Lugano. Berni acusó al fiscal de “hacer propaganda para el PRO”, mientras que Unrein aseguró que el desalojo no se hizo ayer porque el gobierno nacional “no produjo la cooperación para que eso fuera posible”, dado que “el helicóptero de la Federal” que había sobrevolado la toma “no remitió imágenes a la Metropolitana” sobre la situación.

Berni sostuvo que los dichos del fiscal eran “una fantasía” y agregó que “pareciera que es un fiscal del PRO. Sabemos la íntima relación que tiene con el Gobierno de la Ciudad. No hay ningún ciudadano de la República que pueda creer el discurso de este fiscal, Me alegra que haya ido por primera vez (al lugar de los hechos). Tenía que haber ido el lunes a la noche, cuando lo llamamos”.

Según el secretario de Seguridad, “las autoridades porteñas hicieron un show mediático de negociaciones, (hacían como) que iban y venían, y era todo mentira. Con el circo a mí no me van a venir”, advirtió. Luego acusó al fiscal y a los funcionarios de la Ciudad por poner en escena “una comparsa mediática” porque “están más preocupados por irse el fin de semana largo que por solucionar el problema”.

Reiteró que Unrein es “un fiscal perezoso, que no quiso levantarse el lunes a las 11 de la noche. Que la Fiscalía, en vez de hacer propaganda política para (Mauricio) Macri, se ponga a laburar”. Y sostuvo que “en dos horas, sin informe de Inteligencia ni planificación” no se puede hacer un desalojo. Unrein, a su vez, afirmó que en el predio hay “gente alcoholizada, drogada, armada con cuchillos y machetes, y una gran cantidad de armas”. Por eso dijo que necesitaban a la Federal y a Gendarmería.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.