EL PAíS › UNA MULTITUD RECIBIó A BACHELET EN LA MONEDA

“Un país mejor para todos y todas”

Una multitud recibió ayer a la noche a Michelle Bachelet en la Plaza de la Constitución, donde la presidenta electa de Chile pronunció su primer discurso público. “Vamos a llevar adelante el programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes, vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales. Pero un diálogo que tiene como objetivo avanzar en el cumplimiento del programa, ese es nuestro mandato ciudadano y para eso he vuelto a ser presidente”, sostuvo Bachelet desde el Palacio de La Moneda e insistió en “un Chile mejor para todos y todas”.

En sus primeras palabras, la jefa de Estado recordó que “hace cuatro años atravesé esta puerta por la que hoy he vuelto a entrar y ustedes me acompañaron en esa despedida y hoy vuelven a estar conmigo en esta la casa de los presidentes y las presidentas de Chile”. Bachelet destacó en su mensaje que “creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor. Que Chile no es sólo un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente”.

La presidenta planteó algunos de los desafíos que la esperan, como la reforma de la Constitución y el sistema educacional. “Sé de primera mano lo que la educación pública puede ofrecer a una persona. Yo soy hija de la educación pública, y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas mismas oportunidades”, indicó a los militantes de Nueva Mayoría que se fueron congregando desde primera hora de la tarde en la plaza. Debido a la gran asistencia, los carabineros debieron agrandar el perímetro dispuesto.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.