EL PAíS › RESPALDO KIRCHNERISTA Y CRíTICAS DE LA OPOSICIóN

Las reacciones de los políticos

La indagatoria al vicepresidente, Amado Boudou, continuó generando repercusiones políticas. Dirigentes del kirchnerismo coincidieron en que los medios hegemónicos “golpean al vicepresidente” para dañar al Gobierno y señalaron que con su declaración Boudou “comenzó a desarmar los argumentos del juez” Ariel Lijo. La oposición insistió en que el magistrado tiene “pruebas contundentes” y calificó de “débil” e “irrelevante” la defensa de Boudou.

La titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, celebró que el vicepresidente “haya tenido la oportunidad” de defenderse en los tribunales. “Me parece muy bien que haya empezado en sede judicial este proceso, que se deje de juzgarlo en los medios y que se lo juzgue en donde tiene que ser.”

Di Tullio se dijo convencida de que el caso Ciccone tuvo como fin perjudicar a la Casa Rosada. “Yo no sólo pienso que es un linchamiento mediático sino que la causa fue armada para dañar al Gobierno”, sostuvo. En el mismo sentido, el diputado Héctor Recalde habló de un “hostigamiento mediático” y expresó su solidaridad con el vicepresidente. “Da la sensación de que el juez (Ariel Lijo) tiene un preconcepto que lo guía a despreciar pruebas fundamentales, como investigar la ruta del dinero”, agregó.

Desde la oposición, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró “poco clara” la declaración de Boudou y aseguró que “no” lo “sorprendería” que el juez Lijo lo procesara. También habló el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota: “Es bochornoso que la segunda autoridad del país esté sometida a proceso, no que siga en el cargo. Es auspicioso que la Justicia actúe sin discriminar”, señaló.

La diputada nacional por el GEN-FAP Margarita Stolbizer consideró “irrelevante” la argumentación que dio en su defensa el vicepresidente: “Siempre los reos se proclaman inocentes”, afirmó. Su par radical Oscar Aguad remarcó que “el juez ha acumulado, porque lo ha hecho saber, pruebas suficientes como para que la sospecha sobre el accionar de Boudou sea una sospecha muy grave”. El legislador sostuvo también que el hecho de que un vicepresidente haya sido citado por la Justicia por un caso de corrupción “es un avance”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.