EL PAíS

Otras voces

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Es tiempo de construir ideas y hombres que defiendan el futuro y no de hablar de candidaturas. Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada para ser presidente ni el papa Francisco en las puertas del Vaticano para ser Papa. Así como en 1816 el Congreso demostró en esta ciudad el coraje emancipador frente a la monarquía española, hoy, casi 200 años después, reafirmamos nuestro compromiso con la independencia de la Patria y la autonomía nacional”.

- Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe: “A las sociedades las construimos entre todos, sin participación hoy no hay transformación, por eso hay que participar y trabajar entre todos para garantizar los derechos, la paz, el respeto, la convivencia. También hay que fortalecer la familia, las instituciones, con diálogo y disensos. Las sociedades las construimos entre todos. La independencia de 1816 dejó tres enseñanzas: afianzar la participación, trabajar por la libertad y fortalecer el federalismo”.

- José Alperovich, gobernador de Tucumán: “A 198 años de aquel glorioso 9 de Julio, a los argentinos nos toca vivir una difícil situación que exige que actuemos con la firmeza e inteligencia de aquellos patriotas. La Patria enfrenta actualmente un intento de opresión económica financiera por parte de sectores especulativos conocidos como fondos buitre, un hecho grave que pone en peligro nuestra soberanía y la dignidad del pueblo”.

- Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: “Independencia es que los pueblos puedan crecer para que sus habitantes puedan desarrollarse en el lugar en que nacieron. Es una alegría enorme festejar esta importante fecha patria en este lugar y declarar simbólicamente a Campo Santo capital de la provincia de Salta”.

- Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Chaco: “Hay que seguir trabajando mancomunadamente por la Patria. Vamos a ser verdaderamente independientes cuando estemos liberados de todo dominio extranjero. Hoy, en 2014, esa independencia todavía está pendiente en muchos aspectos, tenemos independencia política para elegir nuestros gobernantes, pero también tenemos que tener independencia económica. Hoy estamos padeciendo un apriete internacional por grupos económicos que especulan con las necesidades de la gente”.

- Martín Buzzi, gobernador del Chubut: “La Patagonia, hasta el gobierno de Néstor Kirchner, funcionaba como un territorio colonial donde se venía a sacar absolutamente todo (...) Hasta que Néstor Kirchner nos dio el manejo del suelo para que podamos explotar nuestros recursos, mucho no incidíamos en la política nacional; por eso es que a partir de él dejamos de funcionar como un territorio colonial donde todo se sacaba y no se ponía nada”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.