EL PAíS

En el interior

- La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, que encabezó los actos de ayer en esa provincia, sostuvo que “nuestra Presidenta y toda la sociedad que la acompaña tomaron la decisión de ser libres y no dejarse someter a pequeños grupos corporativos. Cuando desprestigian el accionar de la política se debe recordar que la Independencia se logró porque hubo hombres de nuestras provincias que tomaron la decisión de ser soberanos”.

- El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó un acto por el Día de la Independencia en la ciudad de Villa Mercedes, mientras en la capital puntana, el intendente Enrique Ponce inauguró obras de refacción de la Avenida Illia. En Villa Mercedes se concentraron cientos de familias en la Avenida Mitre, por la que desfilaron alumnos de más de 50 escuelas, instituciones, agrupaciones, clubes, academias y fuerzas armadas y de seguridad. En tanto, en la Avenida Illia se construyó “La Rambla de los Jacarandaes” y se cocinó un locro que degustaron unas cinco mil personas.

- El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario de la declaración de la Independencia nacional en un acto en la capital de esa provincia. Junto a Insfrán estuvo el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Armando Cabrera; el intendente capitalino, Fernando De Vido, y los diputados del FpV Luis Basterra, Inés Loto y Juan Carlos Díaz Roig. “El 9 de Julio de 2007, en su último discurso, Néstor Kirchner nos decía: ‘Vengo a cumplir la palabra empeñada, a pesar de los intereses que ustedes ven hoy y que estuvieron siempre agazapados, que quieren declinar la voluntad y la soberanía nacional, la cual voy a defender con todas mis fuerzas”, recordó Basterra.

- Los actos centrales del gobierno de Chubut por un nuevo aniversario de la Independencia se realizaron en la plaza San Martín de la localidad de Sarmiento, al sur de Comodoro Rivadavia. En representación del gobernador Martín Buzzi, quien participó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli de los actos oficiales en Tucumán, encabezó la ceremonia el ministro de Gobierno provincial, Javier Touriñán, junto al intendente Sebastián Balochi. Los funcionarios remarcaron que las decisiones políticas tomadas por este gobierno “hacen de esta provincia un lugar más libre y democrático”.

- El diputado y precandidato a senador Hermes Binner participó del locro popular en Santa Fe, donde aseguró que “el federalismo será uno de los ejes esenciales” de su campaña y su acción en la Cámara alta, “porque significa darles poder a las provincias”. Binner compartió la comida organizada por el Partido Socialista con el gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles “Chiqui” González. Dijo que tanto la suya, como la de Antonio Bonfatti y “la que viene de Miguel Lifschitz son gestiones que demostraron que hay otro camino, otra propuesta, que se ve en todas las áreas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.