EL PAíS › BONADIO HABLó SOBRE EL OPERATIVO EN RíO GALLEGOS

La lengua más rápida de Comodoro Py

El juez federal Claudio Bonadio dio ayer detalles sobre el operativo a la inmobiliaria de Río Gallegos llevado a cabo bajo sus órdenes en el marco de la causa Hotesur, el pasado 13 de julio. Dijo que hubo “reticencia” al ingreso del personal judicial y policial que realizó el procedimiento y que la situación se distendió cuando un abogado indicó, luego de recibir directivas telefónicas, que entregarían la documentación “por disposición de la Presidenta”. Bonadio agregó que desconoce si hubo retiro previo de documentación que podría servir de prueba para la causa. “Lo que se vio objetivamente, con la inmobiliaria aún cerrada al público, fue gente entrando y saliendo. Eso es lo único que quedó constatado”, señaló. De todos modos aclaró que, en caso de existir mudanza de papeles, no puede afirmar “qué es lo que se estaban llevando: si una documentación relevante o el sandwich del almuerzo”.

La firma santacruceña Negocios Inmobiliarios SA ya había desmentido el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que habría destrabado el procedimiento. A partir de lo publicado en un informe de Canal 13 en el que también se mencionó esa supuesta comunicación, la firma señaló que “se olvidaron de aclarar que se trataba de la presidenta de Hotesur S.A.”, Romina Mercado. Asimismo, el presidente de la firma inmobiliaria, Carlos Sancho, destacó que “todos los argentinos deben saber que las imágenes que se propalaron por Canal 13 corresponden exclusivamente a filmaciones hechas por la Metropolitana y los empleados de Bonadio”, porque durante el procedimiento “ordenaron a todos los presentes que apagaran los celulares”, “cortaron Internet y dieron vuelta las cámaras de seguridad que tiene la empresa”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, tildó ayer de “menemista” a Bonadio y agregó que sus “continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la presidenta de la Nación y a su familia”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La lengua más rápida de Comodoro Py
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.