EL PAíS

Los vecinos se sienten agraviados

En una carta abierta firmada por la organización social La Boca Resiste y Propone, los vecinos que fueron “víctimas de la patota que no permitió la continuidad del Consejo Consultivo de la Comuna 4 el pasado miércoles 4 de mayo” se manifestaron “agraviados” por las declaraciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en el programa La noticia del día, que conduce María Belén Aramburu.

En C5N, Rodríguez Larreta afirmó que sólo se trató de “una simple reunión de vecinos” cuando “fuimos convocados por el comunero Diego Weck de Cambiemos, a concurrir a una reunión del Consejo Consultivo dentro de la sede de la Comuna 4”.

El jefe de Gobierno “dijo que un grupo entró a agredir (...) cuando todos, agresores y agredidos, estábamos presentes desde el comienzo de la reunión como podrá constatar cuando acceda al abundante material fotográfico y fílmico, incluidas las cámaras de la propia sede” comunal. También le retrucan lo que dijo en el sentido de que “podemos discutir sobre el uso de la tierra” cuando en la reunión apareció “un cuchillo amenazante” en manos de Rodolfo Corzo, militante del PRO, que hirió de gravedad al vecino Matías Scinica. Lo hacen responsable al jefe de Gobierno “por la seguridad e integridad física de los vecinos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los vecinos se sienten agraviados
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.