EL PAIS

Otras voces

- Milagro Sala (líder de la Tupac Amaru, presa en Jujuy): “Cómo me gustaría estar con ustedes compañeras, marchando, gritando Ni Una Menos. Cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra patria. Transformaciones que nos costaron enormes esfuerzos y sacrificios. Si lo sabremos las tupakeras que hoy somos perseguidas y encarceladas por un misógino financiado y protegido por el gobierno nacional.”

- Elena Highton de Nolasco (ministra de la Corte Suprema): “Los femicidios crecen, son más cruentos y más perversos, hubo 19 femicidios en 17 días, más de uno por día, esta cifra nos mueve a repensar todo ante una cultura que sigue siendo machista. Quiero exhortar a los jueces a que piensen con una perspectiva de género a que no consideren que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa, eso no debe ocurrir, no es normal, no se puede aceptar”.

- Mauricio Macri (presidente de la Nación): “Con el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género que pusimos en marcha estamos comprometidos para prevenir, erradicar y asistir a las víctimas. Con la educación tenés la posibilidad de entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal. Vamos a seguir en esta tarea, que es lo que la enorme mayoría de los argentinos queremos.”

- Adriana Belmonte (madre de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en 2014 en Barra de Valizas, Uruguay): “Está bueno que haya este tipo de movilizaciones e iniciativas para hacer un llamado de atención al Estado. La marcha está buena para poner en foco políticas públicas que prevengan este tipo de violencia. Desde siempre las mujeres recibimos maltratos pero hoy se hace visible. No se va a ver de inmediato, pero creo que la educación desde el seno materno es principal, necesitamos que el Estado desarrolle políticas públicas que apunten a promover el respeto hacia las otras personas.”

- Romina Lerda (artista plástica cordobesa, autora del dibujo que se popularizó como símbolo de la jornada de ayer): “Para mí, desde mi humilde lugar, que esté mi imagen dando vueltas es fantástico porque a veces uno no sabe cómo ayudar a la causa y esta es una forma de hacerlo. Es un orgullo tremendo.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.