EL PAíS › HAY CONSENSO PARA CORTAR LOS TRES PUENTES

La estrategia no se modifica

Luego de que los asambleístas de Gualeguaychú anunciaran que en los próximos días bloquearía los tres puentes que comunican Argentina con Uruguay, se conoció un comunicado de militantes del PJ de Concordia que sorpresivamente apoyan la medida. Se trata de la Asamblea Ambiental de Concordia que viene oponiéndose a los cortes y que, tras el fallo favorable de La Haya, se puso “a disposición de las acciones que puedan encarar en un futuro” sus vecinos de Gualeguaychú.

El comunicado firmado por los militantes peronistas Hugo Medina, Mireya López Berni y Mariano Giampaolo fue interpretado como un fuerte mensaje del gobernador entrerriano Jorge Busti, oriundo de Concordia. En esta ciudad los asambleístas han tenido serias dificultades para bloquear el puente que conduce a la vecina ciudad de Salto, debido a las fuertes presiones de los militantes del PJ, quienes reconocieron estar alineados con la estrategia de la Cancillería y argumentaron que el fallo conseguido en La Haya les cambió el panorama.

Mientras tanto, el coordinador en Gualeguaychú, José Pouler, señaló que para la mitad de la próxima semana “se reforzará el corte que se realiza en Colón y se interrumpirá el tránsito en Concordia-Salto, sobre la ruta 015”. El objetivo de los asambleístas es aprovechar el gran flujo de turistas en pleno recambio para darle contundencia al bloqueo.

Por otra parte, el asambleísta indicó que por gestiones de la CTA el gobierno porteño otorgará el permiso para que la casilla se instale frente a la Embajada de Finlandia, al menos durante una semana, en los próximos días. Pouler también anticipó que diariamente alguien partirá desde la casilla hacia la embajada a entregar un petitorio “para que se vaya Botnia”.

Compartir: 

Twitter
 

Luego del fallo de La Haya, los cortes ganaron consenso.
SUBNOTAS
  • La estrategia no se modifica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.