EL PAíS

Tomada en la OIT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que el plan de gobierno aplicado por el presidente Néstor Kirchner “está permitiendo un desarrollo sostenible con trabajo decente” y destacó el crecimiento del empleo registrado desde 2003 como el mejor mecanismo “de inclusión social”.

El argentino habló en el marco de la 96a Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde resaltó que desde 2003 “Argentina colocó el empleo decente en el centro de las políticas públicas” y consideró que esa concepción “también debería ubicarse en el centro de las políticas globales”. Según Tomada, “este es el momento del diálogo social con más urgencia que en ninguna otra época, porque no hay posibilidad de implementar políticas perdurables sin la participación de los actores sociales”.

“Con legítima emoción –concluyó el ministro de Trabajo– puedo decir que estos cuatro años han sido años de crecimiento ininterrumpido del empleo, de puesta en marcha de amplios programas de capacitación vinculados a la producción, de construcción de un servicio público de empleo en todo el país y de recuperación de la inspección del trabajo.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tomada en la OIT
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.