EL PAíS › EL GREMIO ANUNCIO UN PLAN DE LUCHA

Contra las cesantías

El 2007 termina con asambleas y 2008 empezará con huelgas de los empleados municipales porteños, en protesta “por la decisión del cese de mil trabajadores” por parte del gobierno porteño. Las asambleas se efectuarán “en todos los lugares de trabajo” hoy a las 11; los paros se anuncian para el miércoles, para el jueves y, con movilización, para el viernes.

Las medidas fueron anunciadas por el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba), en un comunicado firmado por Amadeo Genta, secretario general, y Patricio Datarmini, secretario adjunto, “habiendo tomado conocimiento de la decisión, por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, sobre decretar el cese de alrededor de mil trabajadores encuadrados en los términos del Decreto 959/07 bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia previsto en la Ley 471”.

La decisión gremial incluye “asambleas en todos los lugares de trabajo el 28 de diciembre a las 11; paro de tres horas con asamblea el 2 de enero y de cuatro horas el 3 de enero; paro y movilización con concentración en Avenida de Mayo y Bolívar el 4 de enero a las 11”, precisa el comunicado.

Según una fuente próxima a Mauricio Macri –jefe de Gobierno porteño–, el anuncio de paro “no nos ocupa por ahora: esta semana estamos con los temas del (aumento en el) ABL y de (la restricción a no residentes en la ciudad para atenderse en) los hospitales. La semana que viene, veremos”. La fuente admitió que “todavía no tenemos una relación fluida” con Sutecba.

Un ministro del Gobierno de la Ciudad afirmó, respecto del personal cuyos contratos no serían renovados, que “se trata de los últimos nombramientos de Jorge Telerman, que han sido totalmente políticos”.

En cuanto a las designaciones en el marco del Decreto 948/99, que vencen cada tres meses, “procederemos a su renovación automática, ya que no queremos abrir ahora otro frente de conflicto”, aseguró la fuente próxima al jefe de Gobierno de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.