SOCIEDAD › LA MASACRE DE LA PLANTA TRANSMISORA

Participación policial

“En el hecho habrían participado policías, o por lo menos los homicidas tuvieron una precisa información brindada por éstos, ya que conocían el lugar a la perfección con una iluminación casi nula”, aseguró ayer el fiscal Marcelo Romero, tras la reconstrucción del triple crimen de los policías bonaerenses en Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad provincial. Además, el fiscal reveló que en la edificación se hallaron rastros de cocaína o marihuana en una caja de cartón.

Según trascendió, Romero maneja varias hipótesis, entre ellas la de una posible transacción de drogas que se ocultaba en el predio y la intención de robar un costoso equipo. Pero no descartó la del “drama pasional”, que manejaba su colega Leyla Aguilar, separada de la investigación días atrás por la Procuración bonaerense.

“No estamos eliminando hipótesis, estamos sumando otras más”, aseguró.

Acerca del presunto robo de los costosos equipos de comunicación, adelantó que prevé citar a declarar a ex funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense porque en su momento señalaron que sólo había rezagos. “Principalmente al ex superintendente (Hugo) Matzkin, relacionado con el área de Comunicaciones, que fueron los primeros que dijeron que en el lugar no había nada, que había sólo rezagos, elementos de descarte, sin citar estos valiosísimos elementos de comunicaciones que están en uso”, dijo.

En la reconstrucción, perros adiestrados del Servicio Penitenciario detectaron restos de cocaína o marihuana en una caja en la que se guardaban “micrófonos pulsadores para radio de autos”, describió el fiscal. “Los perros se enloquecieron con el cartón de la caja”, contó Romero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.