SOCIEDAD › HUGO CONZI FUE DETENIDO, ACUSADO EN UNA CAUSA POR EVASION FISCAL

Los hermanos Conzi sean unidos

Horacio cumple una condena por el homicidio de Marcos Schenone. Ayer fue apresado su hermano Hugo por el presunto delito de evasión impositiva agravada. El caso gira en torno de supuestas irregularidades en su complejo de Martínez.

La Justicia sigue teniendo en jaque a los hermanos Conzi. Con su hermano Horacio condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de Marcos Schenone, ahora es Hugo Conzi el que está preso, en su caso por el presunto delito de evasión impositiva agravada. En la investigación se indaga sobre si los hermanos Conzi utilizaron testaferros insolventes a los que pusieron como supuestos propietarios de sus negocios y si hubo doble contabilidad para eludir pagos al fisco. La detención de Hugo Conzi se produjo el martes por la noche durante un procedimiento realizado por la Delegación San Isidro de la Policía Federal en su casa de Santa Rita 1536, en ese partido del norte del conurbano bonaerense. La causa por la que está preso Hugo Conzi había sido iniciada hace años por el ex juez federal Roberto Marquevich y ahora la retomó la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo.

Hugo Conzi, dueño del complejo gastronómico Las Olas (ex Dallas) de Martínez, está en un calabozo de la sede de la Policía Federal en San Isidro y ayer fue indagado por la jueza Arroyo. El delito por el que está imputado el mayor de los Conzi tiene una pena de entre tres años y medio y nueve años de prisión, cuando el monto evadido supere la suma de un millón de pesos. Según la ley penal tributaria (24.769), ese castigo también está previsto “si hubieren intervenido persona o personas interpuestas para ocultar la identidad del verdadero sujeto obligado y el monto evadido superare la suma de 200 mil pesos”.

Una fuente policial dijo que “se trata de una vieja causa iniciada hace varios años por el ex juez (federal de San Isidro) Roberto Marquevich, que fue retomada por la jueza Arroyo”. El vocero precisó que “se detectaron varias irregularidades impositivas en las empresas de Conzi, como testaferros insolventes y doble contabilidad”.

La causa que llevó Marquevich, en sus inicios, tuvo como eje la sospecha por un supuesto lavado de dinero. Las versiones indicaban que en el complejo Dallas-Las Olas Boulevard, de Martínez, propiedad de los Conzi, se había hecho una inversión de entre diez y doce millones de dólares, una cifra que –de ser cierta– era considerada exhorbitante.

Las empresas de los Conzi comenzaron con el complejo Dallas, inscripto en 2000 como Las Olas Corp. SRL, con vínculos con Compañía Norte SA, encargada de la seguridad del local gastronómico de Martínez. Existía además una tercera empresa llamada Automotores Alvear SA. Durante la investigación del caso Schenone, se pudo determinar que la empresa Las Olas Corp. SRL no estaba registrada a nombre de ninguno de los hermanos Conzi. Con posterioridad se supo que los Conzi manejaban sus negocios a través de once sociedades. Muchas de ellas estaban a nombre de terceros.

Las Olas Corp. dio lugar a otra causa penal por la emisión de cheques sin fondo por una suma superior a los 400 mil pesos. Los Conzi han acumulado otras causas por amenazas, pero lo más grave es la condena a 25 años que sufre Horacio Conzi. La pena fue apelada ante Casación.

Compartir: 

Twitter
 

El delito por el que está imputado el mayor de los Conzi tiene una pena de hasta nueve años de prisión.
Imagen: Daniel Jayo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.