DEPORTES › BOCA IGUALó 2-2 CON EL ATLAS Y COMPLICó SU CLASIFICACIóN

El pasaje le quedó picante

El equipo de Ischia arrancó dormido y los mexicanos lo despertaron con un tanto calcado al que le hizo Estudiantes el domingo. Lo dio vuelta con un gol en contra y uno de Cáceres y tuvo chances para liquidarlo, pero otra vez se distrajo y le empataron al final.

 Por Facundo Martínez

Boca no pudo superar en el estadio de Vélez a Atlas, de México, como lo había hecho en el primero de los tres cruces que ambos equipos llevan en la presente edición de la Copa Libertadores y, pese a que contó con situaciones como para viajar a México con una ventaja importante, terminó empatando 2-2 y quedó obligado a ganar (o empatar por igual resultado para ir a los penales) en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

Apenas arrancó el partido, Boca volvió a ser víctima de sus propias falencias defensivas. Al igual que el domingo pasado frente a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, en una jugada de tiro de esquina, calcada a la del gol de Maggiolo, Bruno Marioni bajó la pelota por el segundo palo y en el primero, tras ganarle la posición a Vargas, Omar Flores volvió a conectar de cabeza para poner a los mexicanos en ventaja.

Boca sintió el golpe en todas sus líneas. La defensa no daba seguridad, el mediocampo estaba flojo, porque Riquelme no aparecía y Dátolo se encerraba solo, y arriba Palacio luchaba contra sí mismo y Palermo apenas acompañaba la jugada. Sin embargo, después del primer cuarto de hora, aprovechando que Atlas ya parecía conforme con el gol de visitante y prácticamente dejó de exigir, el conjunto de Ischia experimentó una leve mejoría y comenzó a arrimar peligro sobre el arco del uruguayo Jorge Bava, que se mostraba atento y seguro en cada pelota.

Palacio tuvo varias chances para empatarlo, pero no lograba dar con la definición. En una aprovechó un despeje de Bava, la mató en el área y después puso la pelota cerca del palo derecho. En otra, habilitado por Riquelme, definió mal ante la salida del arquero.

Cada tanto, Atlas daba muestras de vida. En tres o cuatro toques llegaba al arco de Caranta y ahí exigía. Boca contestó con un remate cruzado de Vargas, luego de una serie de enganches de Dátolo, que no encontró el espacio para definir y prefirió habilitar al volante colombiano.

Sobre el final de la primera parte, luego de una buena combinación entre Riquelme y Palacio, que sacó el centro al medio del área chica, Boca consiguió la igualdad. Palermo arremetió y trató de empujarla desde el piso, pero la pelota la terminó metiendo en su propio arco el defensor Hugo Ayala. La respuesta de los mexicanos no se hizo esperar. Diego Colotto y Ulises Mendivil tuvieron chances claras para volver a poner a la visita en ventaja, pero no tuvieron puntería.

La mejor versión de Boca se vio entre los 60 y 80 minutos de juego. Durante ese pasaje, los locales obligaron al equipo de Miguel Angel Brindisi a replegarse y a aguantar la presión. Los ingresos de Chávez y Alvaro González (por Vargas y Maidana) le sentaron bien al equipo. Una vez Palermo, que definió por arriba del travesaño, y otra vez Palacio, que entró en el área con pelota dominada pero no llegó a definir porque se lo comieron entre Bava y los centrales que volvían, lo perdieron.

De un centro de Dátolo desde la izquierda, que bajó Palermo para que el paraguayo Cáceres rematara con un derechazo, Boca consiguió ponerse en ventaja. Después Riquelme tuvo una gran oportunidad para aumentar la diferencia, pero su remate pegó en el palo izquierdo del arco de Bava. Boca saboreaba el triunfo y la posibilidad de viajar a México con una ventaja mayor, pero en el último minuto, en jugada de tiro de esquina, en la que se volvieron a perder las marcas, Caranta salió mal y Torres, de cabeza, no perdonó y complicó aún más la clasificación de Boca.

2- BOCA

Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo, Riquelme; Palacio, Palermo.

DT: Carlos Ischia.

2- ATLAS

Bava; Ayala, O. Flores, Colotto, Torres; Medina, Valdez, Robles, Rergis; Mendivil, Marioni.

DT: Miguel Angel Brindisi.

Estadio: Vélez (local Boca).

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

Goles: 6m, Flores (A); 36m, Ayala (A), en contra; 75m, Cáceres (B); 89m, Torres (A).

Cambios: 50m, G. Flores por Robles (A); 60m, A. González por Maidana (B) y Chávez por Vargas (B); 74m, Jiménez por Rergis (A); 90m, Hernández por Marioni (A).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.