DEPORTES › SE RETIRó JUSTINE HENIN, LA MEJOR TENISTA DEL MUNDO

A los 25 años se cansó de la raqueta

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció sorpresivamente en Bruselas su retiro a los 25 años. “Estoy aquí para anunciar el final definitivo de mi carrera –dijo ayer–. Comienzo una nueva vida. Es como si hubiera vivido tres vidas. Ahora empieza mi vida como mujer”, señaló ante las lágrimas de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez.

“Dejo el tenis con la cabeza muy alta. Es el final del sueño de una niña de cinco años”, señaló la jugadora, gran dominadora del tenis mundial. “Después de veinte años, se acabó”, aseguró. “Es una decisión definitiva. Los que me conocen saben que va en serio”, agregó. “Desde fines de 2007 añoro una nueva vida”, agregó.

Henin, firme número uno del ranking femenino, que lideró durante 117 semanas, fue eliminada la pasada semana en octavos de final del torneo de Berlín y dejó entrever un prematuro final de carrera.

“Siempre fue una dura rival, una gran luchadora”, dijo la estadounidense Venus Williams en Roma. “Es la mejor de su generación”, la elogió la ex jugadora estadounidense Billie Jean King. Henin es la primera tenista de la historia en retirarse como número uno. En 2003, 2005, 2006 y 2007 triunfó en París, en 2003 y 2007 ganó el US Open y consiguió en 2004 el Abierto de Australia. Desde marzo de 2007 es la número uno mundial y en Atenas 2004 logró la medalla de oro olímpica.

“Obviamente es un ‘shock’ para todo el mundo del tenis”, dijo Roger Federer, el número uno del tenis. “Es particularmente sorprendente que llegue un mes antes de Roland Garros y dos antes de Wimbledon, donde nunca ganó”, apuntó el suizo.

Henin logró 493 triunfos en 600 partidos durante nueve años de carrera y ganó casi 20 millones de dólares en premios. Ahora tiene otros sueños: viajar sin el estrés de la competencia, esquiar y “hacer todo lo que no pude hacer aún”. En 2007 logró nueve títulos en la que fue su mejor temporada y en 2008 sólo levantó el trofeo de los torneos de Sydney y Amberes.

Compartir: 

Twitter
 

Justine Henin anunció ayer su retiro del tenis profesional.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.