DEPORTES › UNA GEOGRAFICA VICTORIA DEL ARGENTINO

En Hamburgo, Mónaco

El tandilense superó al italiano Bolelli y hoy lo espera otro peninsular, Andreas Seppi. Pero Chela fue vapuleado por el serbio Djokovic y Acasuso no pudo hacer nada contra el español Montañés.

Juan Mónaco es el único tenista argentino que queda en competencia en el Masters Series de Hamburgo, después de que ayer el tercer mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic, vapuleara a Juan Chela en poco más de una hora y que José Acasuso no pudiera evitar la eliminación a manos del español Albert Montañés.

Djokovic, tercer favorito del torneo, superó 6-3, 6-1 a Chela en una hora y cinco minutos y alcanzó los octavos de final, en donde se medirá con el croata Ivo Karlovic. Chela jugó condicionado por su falta de acierto con el servicio: acertó apenas el 56 por ciento del primer saque, contra el 70 por ciento de su rival, y ganó solo la mitad de los puntos con su primer saque, mientras el serbio anotaba ocho de cada diez. Además, no anotó un solo ace, contra cuatro de Djokovic.

Mónaco, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas una hora y seis minutos para doblegar al italiano Simone Bolelli (49) 6-2, 6-1. “Se me dio bien. Pensé que él venía en un gran nivel, que iba a ser un partido mucho más duro, pero tuve un excelente día y cuando uno juega de esta manera es un placer porque se me fue dando todo muy rápido”, dijo el argentino.

Mónaco se medirá en octavos de final con otro italiano, Andreas Seppi (43), hoy a las 8 (televisa Espn). “Seppi es un rival muy complicado, también italiano, muy parecido a Bolelli en su forma de jugar. Pero en estas instancias, todos los partidos son complicados”, explicó el finalista de Viña del Mar.

Acasuso (45), en cambio, perdió sin atenuantes con el español Albert Montañés (78) 7-6 (7-3), 6-3 al cabo de una hora y 35 minutos. El misionero venía de vencer al belga Kristof Vliegen (83) en la ronda inicial, pero ayer jugó muy por debajo de su nivel y perdió por primera vez en su carrera ante el español Montañés, al que ya le había ganado en los Challengers de Biella y Prostejov 2003 y en los ATP de Buenos Aires y Basilea 2006 y Acapulco y Sopot 2007.

Otros argentinos llegaron a cuartos de final en distintos torneos. Eduardo Schwank (95) accedió a esa instancia en el Challenger de Burdeos al superar 6-4, 6-7, 6-3 al griego Konstantinos Economidis. Sin embargo, Sergio Roitman (84), que era el máximo favorito, cayó 6-3, 6-3 ante el juvenil Jordane Doble. En San Remo, Diego Junqueira (189) superó 5-7, 6-4, 6-1 al israelí Harel Levy (162) y Máximo González (149) venció 6-4, 6-4 al italiano Francesco Piccari (273), mientras que en Marrakech, Martín Vasallo Argüello (109) eliminó al local Talal Ouahabi (1272), 6-3, 6-3. En Zagreb, Carlos Berlocq (92) superó 1-6, 7-5, 6-4 al austríaco Oliver Marach.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco, el único argentino en Hamburgo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.