SOCIEDAD › ACCIDENTE FATAL EN NUEVA YORK

Grúas de Manhattan

La grúa de un edificio en construcción en un barrio residencial de Manhattan cayó accidentalmente este viernes, mató a un obrero, hirió de gravedad a otros dos y dañó un edificio, en el segundo incidente de ese tipo ocurrido en menos de dos meses en Nueva York.

“Hay un muerto y dos personas gravemente heridas, todos obreros de la construcción”, dijo en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Un transeúnte resultó ligeramente herido.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana en el barrio residencial del Upper East Side (noreste de Manhattan), en la obra de edificación de un edificio situada en la esquina de la calle 91 y la primera avenida.

Bloomberg indicó que una investigación está en curso para determinar las causas del accidente, que se desconocen. “No sabemos por qué ocurrió”, dijo. La grúa se partió y la parte superior cayó sobre otro edificio vecino, dañando severamente una de sus aristas antes de estrellarse en la calle. Varios balcones del inmueble residencial vecino quedaron destruidos, dejando al descubierto el interior de algunos de los departamentos habitados.

Bloomberg indicó que siete edificios vecinos fueron evacuados “simplemente como precaución”, para asegurarse de que sus estructuras no hayan sido afectadas por el siniestro. El barrio fue acordonado por las autoridades y varios camiones de bomberos, ambulancias y policías se hicieron presentes. Dos personas al menos fueron evacuadas del lugar, según los bomberos.

“Lo sucedido es inaceptable e intolerable”, dijo Bloomberg. Sin embargo, aseguró desconocer si hubiese sido posible evitar la tragedia.

En marzo pasado, otra grúa había colapsado en el mismo barrio, dañando tres edificios y causando siete muertos: una mujer llegada de Miami para festejar San Patricio y seis obreros que trabajaban en la construcción de un edificio de 43 pisos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.