SOCIEDAD › POLéMICA CONSTRUCCIóN DE UN CENTRO DE SALUD EN UN PARQUE

Vecinos defienden un espacio verde

Más de un centenar de vecinos del barrio Marcelo T. de Alvear, en Parque Avellaneda, protestaron contra la decisión del gobierno porteño de construir un Centro de Internación de Adultos para el área de Salud Mental en un predio que hoy utilizan como parque. El gobierno llamó a licitación para la edificación en un espacio verde de 5300 metros cuadrados. El diputado Enrique Olivera (Coalición Cívica), que adhirió a la protesta, aseguró que el Código de Planeamiento Urbano no permite construir en ese lugar ya que está categorizado como “espacio libre parquizado”.

Los vecinos cortaron media calzada de la avenida Directorio, a la altura de Olivera. Rechazan la construcción del centro en un predio de 200 metros de largo por 30 de ancho, arbolado y mantenido desde hace 58 años por el consorcio, a través del pago de expensas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano asegura que esos terrenos fueron cedidos por Nación a la ciudad en 1993 y que la zonificación permite construir. Pretenden levantar uno de los siete centros de internación con que la gestión Macri intenta reemplazar a los hospitales Borda y Moyano. El legislador Sergio Abrevaya (CC) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

Los vecinos mantienen el espacio verde desde hace 58 años.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.