SOCIEDAD › MAR DEL PLATA SIN SUMINISTRO

Fin de semana sin agua

Gran parte de Mar del Plata quedó ayer sin suministro de agua por un “desperfecto” en una estación de bombeo, en medio del arribo de turistas por el fin de semana largo. Mientras un grupo de más de 100 operarios repara la falla, tarea que demandará entre “72 y 96 horas”, según los cálculos del presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), la Municipalidad de General Pueyrredón apeló a la “solidaridad” de los pobladores al momento de utilizar agua, y solicitó camiones cisterna a ciudades vecinas, ya que los siete vehículos de esas características que posee el gobierno comunal no dan abasto.

Los vecinos marplatenses afectados son aquellos que habitan la zona céntrica, desde Juan B. Justo hasta Independencia y la costa, el puerto y el barrio Lomas de Santa Cecilia. No obstante, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, indicó que representan el 10 por ciento de los usuarios de agua de la ciudad. El resto recibe agua, pero con potencia casi mínima. Con el aporte de otros municipios, de la Armada y de la provincia de Buenos Aires, se logró contar con 28 camiones para proveer de agua a los usuarios que lo necesiten.

El problema comenzó cuando, producto de un desperfecto, las máquinas de todo un sector de la estación de bombeo de Plaza Mitre, en el centro de la ciudad, quedaron sepultadas bajo siete metros de agua. De inmediato, los Bomberos de la Policía Bonaerense iniciaron las tareas de desagote. Pulti señaló que gran parte de la ciudad recuperó el servicio gracias al desvío de fluido, pero “aún resta reparar una amplia zona”.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.