SOCIEDAD › DENUNCIAS Y PEDIDOS DE DISOLUCIóN

Disparen contra la UCEP

El Partido Justicialista porteño exigió la “inmediata disolución” de la UCEP, el organismo acusado por desalojos violentos en la vía pública, por las constantes agresiones a indigentes y personas en situación de calle, en tanto que el legislador kirchnerista Juan Cabandié se presentó como Amicus Curie en apoyo a la denuncia penal contra los integrantes de esa fuerza de choque, formulada por su colega, Liliana Parada. “A través de conceptos amplios e indeterminados –apuntó Cabandié–, el decreto que creó este organismo establece la peligrosidad de determinadas personas por su sola condición social, sin que comentan algún delito y/o contravención”.

El PJ porteño expresó el “absoluto rechazo” a que la UCEP siga vigente, luego de que fuera confirmada su continuidad por su responsable político, el ministro de Espacio y Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, durante su intervención en las rondas de presupuesto que se realizan en la Legislatura porteña. El presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, solicitó al Poder Ejecutivo porteño que “disuelva la UCEP ya que, hasta el momento, tuvo un accionar que no se corresponde con el sistema democrático”.

Cabandié, del bloque Encuentro por la Victoria, mencionó en su texto un “plan sistemático de expulsión de personas” por parte de la UCEP. Su crítica se centra en los fundamentos del decreto que el año pasado creó el organismo. Consideró que, en el caso de la UCEP, se le “otorgan funciones propias de un cuerpo policial a una unidad administrativa” y se usan conceptos como “usurpadores” y “vendedores ilegales” que permiten “una arbitrariedad inaceptable” por parte de los integrantes de este organismo. Por último, Cabandié apuntó contra los funcionarios de Espacio Público como “autores mediatos”. “Los delitos en modo alguno dependen sólo de los ejecutores singulares, ellos sólo ocupan una posición subordinada en el aparato de poder, son intercambiables.”

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.