SOCIEDAD › UNA COCINA DE KETAMINA EN PINAMAR

Chalet con kitchinette

Siete hombres de entre 22 y 42 años que organizaban fiestas electrónicas en Pinamar quedaron detenidos por presunto tráfico de drogas luego de que la policía descubriera que habían montado una “cocina” de ketamina con un microondas en el chalet que alquilaron en la calle Gulliver 969, donde también encontraron tres autos robados y una réplica de una pistola Glock.

Los investigadores encontraron 22 pastillas de éxtasis, pero además un laboratorio casero de ketamina, que es un anestésico para caballos utilizado también como droga alucinógena en fiestas electrónicas.

La policía encontró cinco frascos de 50 mililitros de ketamina y vestigios de esa droga en el microondas donde la “cocinaban”, según indicaron las fuentes.

“Con el microondas calientan la ketamina líquida para transformarla en el polvo que luego se aspira por la nariz o se mezcla con otras drogas”, explicó un jefe policial. Cada dosis de ketamina es vendida en los boliches a entre 50 y 100 pesos, de acuerdo con el nivel del lugar y el poder adquisitivo del comprador.

También se secuestraron 19 tubitos que, de acuerdo con los narcotests orientativos, tenían restos de cocaína. En el chalet de la calle Gulliver, además, fueron secuestrados cuatro vehículos: un Renault Clio donde se encontraron algunas de las pastillas de éxtasis, y un Audi A3, un Citroën C3 y un utilitario Citroën Berlingo, todos ellos robados, con pedido de secuestro y documentación adulterada. De los 12 aprehendidos anoche, sólo quedaron detenidos e imputados en la causa los siete hombres de entre 22 y 42 años que habían alquilado el chalet de seis habitaciones y amplio jardín a 25.000 pesos por el mes de enero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.