SOCIEDAD › EL CASO DE LA NENA HERIDA POR LA CAíDA DE UN áRBOL

Siguen investigando a Piccardo y Cía.

Los funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fueron beneficiados con “falta de mérito” por las lesiones que sufrió la niña Zahira Morales al caerle un árbol sobre la cabeza, en 2009, seguirán siendo investigados, luego de que la Cámara del Crimen anulara esa resolución.

La Sala I del tribunal, integrada por los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, declaró la “nulidad” de la falta de mérito que había sido dispuesta en marzo pasado por el juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda. Los camaristas hicieron lugar, de esa manera, al recurso presentado por el abogado Gustavo Romano Duffau, representante de la familia de Zahira, por el episodio ocurrido el 1º de diciembre de 2009 en la Plaza Almagro, cuando un árbol cayó sobre la pequeña.

El abogado había cuestionado la “falta de mérito” dictada por el juez Ghirlanda al sostener que “no se encuentra motivado, toda vez que no existe un tratamiento particular respecto de cada uno de los imputados, confesos en la mayoría de los casos”.

En las actuaciones están involucrados el ex ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo; el ex titular del Departamento de Arbolado Urbano Roberto Claudio Russo; el director general de Espacio Público, Félix Alsagat; el director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo; y el subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar. Junto a ellos también serán investigados el director operativo de Arbolado, Carlos Paltrinieri; el director operativo de Guardianes de Plazas y Parques, Norberto Pini; el coordinador de Guardianes de Parques y Plazas, Fernando Risso, y las supervisoras Clara Sardo y María Rosa Sardo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.