SOCIEDAD › CON MEDIO METRO DE NIEVE, EN EL CATEDRAL ESTA GARANTIZADA LA TEMPORADA DE ESQUI

Bariloche, con nieve y turistas brasileños

Casi al mismo tiempo llegaron a Bariloche la primera nevada y el primer contingente de turistas brasileños. La mayor dificultad para el arribo se les presentó a los visitantes del vecino país: tuvieron que hacer parte del viaje por aire y parte por tierra, debido a los problemas causados por las cenizas volcánicas. La nevada, en cambio, se verificó sin problemas: en el cerro Catedral se acumuló ya más de medio metro de nieve, lo cual garantiza la apertura de la temporada de esquí.

El contingente de turistas procedía de la ciudad de San Pablo y había llegado por avión hasta el aeropuerto de Esquel, en Chubut. El aterrizaje tuvo que hacerse allí debido a que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche continuaba inoperable, a causa de las cenizas esparcidas por el volcán chileno Puyehue.

Desde Esquel, los brasileños fueron trasladados a Bariloche en ómnibus-cama, con servicio de comida y coordinador turístico. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, ese viaje se efectuó “por la mítica y espectacular Ruta 40, un atractivo extra para las vacaciones de invierno”.

El operativo de traslado fue coordinado por ese ministerio, con colaboración de la Administración Nacional de Aviación civil, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Aduana y Aeropuertos Argentina 2000.

En cuanto a la nevada, empezó en la madrugada de ayer y se mantuvo durante toda la mañana. En la base del cerro Catedral se acumularon unos 30 centímetros, y más de medio metro en la parte alta. Esto permitirá la apertura de las pistas para los denominados “deportes blancos”.

Incluso las calles céntricas de San Carlos de Bariloche quedaron totalmente cubiertas por la nieve. En la ciudad ha repuntado el ánimo de los operadores turísticos, luego de las dificultades generadas por la caída de ceniza volcánica. Según Daniel González, secretario de Turismo de Bariloche, “las expectativas para las próximas semanas son buenas, y esperamos que continúen las nevadas para consolidar la prestación de los servicios en la montaña”.

En cuanto a la cantidad de reservas, González reconoció que “es difícil determinar lo que ocurrirá en las próximas semanas, debido a que la inoperatividad del aeropuerto nos genera serias dificultades; pero confiamos en el arribo de turistas vía terrestre y también mediante el aeropuerto de Esquel”.

Compartir: 

Twitter
 

Los brasileños llegaron a Esquel y fueron trasladados por tierra.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared