SOCIEDAD › DETENIDOS QUE HICIERON UN CURSO DE FORMACIóN PROFESIONAL

Los presos que se convirtieron en constructores

En el propio ámbito penitenciario, internas e internos de penales de Ezeiza recibieron certificados de capacitación en cursos de oficios de la construcción, de manos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Diecinueve hombres de entre 20 y 40 años y cinco mujeres de entre 20 y 30 cerraron, así, sus participaciones en cursos de formación profesional impartidos por la Fundación Uocra, con financiamiento de la cartera laboral.

La entrega de certificados se realizó en la Unidad 19 de Ezeiza, en un acto que llevó a mil el número de personas privadas de su libertad que completaron las clases de los cursos de Formación Profesional. En este caso, los diecinueve internos que obtuvieron la tarjeta Soy Constructor –avalada por el Ministerio de Trabajo y la Uocra– se especializaron en instalaciones sanitarias, mientras que las cinco mujeres lo hicieron en albañilería.

El acto se realizó luego de que los funcionarios recorrieran la Unidad 3 para conocer mejoras que algunas internas habían realizado en las instalaciones. Luego, ya en la Unidad 19, Tomada explicó que “el objetivo es brindar herramientas de empleabilidad que les permitan a las personas privadas de su libertad asumirse como sujetos de derechos capaces de valerse por su propio trabajo”.

Compartir: 

Twitter
 

Los ministros Tomada y Alak entregaron los certificados.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.