SOCIEDAD › MITIGACION DEL EFECTO INVERNADERO

Acuerdo de tres ciudades

Las ciudades de Buenos Aires, San Pablo y México suscribieron un acuerdo para la mitigación del efecto invernadero, tras la reunión Río+C40 (Alcaldes de Megaciudades debaten Acciones sobre Cambio Climático).

Prefectos, alcaldes, intendentes o jefes de Gobierno de 40 megaciudades intercambiaron experiencias durante una jornada enmarcada en la cumbre oficial Río+20, realizada en el Fuerte, actual museo militar en el que se desarrollan actividades culturales visitadas por el público masivamente.

“Las ciudades de San Pablo, México y Buenos Aires han firmado una cooperación en cinco temas principales”, informó Adalberto Maluf, director de la red C40 en San Pablo, ciudad con 11 millones de habitantes. De la reunión participó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dio a sus pares una conferencia especial.

Maluf consideró que “uno de los resultados prácticos de la reunión es que algunas ciudades van a hacer una cooperación técnica mayor, para poder hacer estudios compartidos en temas de interés mutuo”.

Las mayores preocupaciones expresadas son “cuestiones relacionadas con la gobernabilidad, mejora de la calidad de vida, espacio público, movilidad, polución urbana, uso más eficiente de energía y agua y cambios relacionados al uso del suelo, para que la gente trabaje cerca del lugar donde vive”, enumeró.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared