SOCIEDAD › PROYECTO PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA

Uruguay pica en punta

Los medios uruguayos informaron anoche que el gobierno de ese país podría anunciar hoy el envío al Parlamento de un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana. La iniciativa, que prevé crear un registro de consumidores de la droga, se inscribe en un paquete de medidas vinculadas con la seguridad.

El proyecto de legalización incluye un control de calidad de la marihuana, así como de su producción, distribución y consumo. Habría un registro de consumidores, identificados en los documentos personales.

Según se informó, la idea es vender la marihuana a un precio accesible para el público. También se fijará un impuesto destinado a la rehabilitación de personas con consumo problemático. Además se fijará un límite mensual de 40 cigarrillos de cannabis para cada consumidor.

Ayer, el presidente José Mujica adelantó el envío del paquete de medidas de seguridad, aunque no fue explícito en el tema de la marihuana.

El Gabinete de Seguridad, que integran varios ministros uruguayos, anunciará hoy esas medidas, algunas de las cuales deberán tener aprobación del Parlamento. El Estado “tiene responsabilidad” en la búsqueda de soluciones, pero el tema de la seguridad “es de todos” y “fundamentalmente de nuestras cabezas y formas de proceder”, explicó el presidente Mujica.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared