SOCIEDAD › LA RED TWITTER SUFRIO UN CORTE MUNDIAL POR UN PROBLEMA TECNICO

Una abstinencia de dos horas

Los fanáticos de los 140 caracteres tuvieron dificultades para recibir y mandar tweets desde las 14.20, hora argentina. La empresa dio explicaciones recién varias horas después. Un informe revelado justo ayer muestra cómo usan Twitter los líderes políticos mundiales.

La red social Twitter, convertida en un fenómeno mundial, sufrió una avería durante alrededor de dos horas, que se originó a causa de un doble incidente en sus centros de datos, por lo que millones de usuarios se quedaron sin noticias durante ese período.

“Hola gente, parece que estamos experimentando una pequeña interrupción de Twitter.com y algunos clientes móviles. ¡Gracias por vuestra paciencia!”, escribió durante la mañana el sitio estadounidense de microblogs en su página de inicio, sin facilitar más detalles.

La explicación tuvo que esperar hasta el final de la jornada: “Los centros de datos están concebidos para ser redundantes: cuando uno se avería, el segundo toma el relevo”, explicó Mazen Rawashdeh, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, en un mensaje dirigido a los usuarios.

“Lo que fue excepcional del apagón de hoy fue la coincidencia en la avería de dos sistemas paralelos y casi al mismo tiempo”, afirmó. “Me hubiera gustado decir que el apagón de hoy estuvo causado por los Juegos Olímpicos o por un fallo en cascada. Sin embargo, estuvo causado por este doble error de la infraestructura”, explicó Rawashdeh. El acceso a la red social fue muy difícil, incluso imposible, entre las 14.20 y las 19.25 hora argentina.

El mes pasado, Twitter sufrió una interrupción durante varias horas. En aquel momento, la empresa explicó que se había debido a un “fallo en cascada”.

En sus primeros meses, Twitter era muy inestable. Sin embargo, el servicio se hizo más estable en los dos últimos años y los apagones son ahora poco frecuentes.

Ayer, un informe detalló el alcance amplio que logró Twitter en el mundo de la política. Según la investigación, la red se convirtió en un arma clave de comunicación de casi dos tercios de los líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, y el venezolano, Hugo Chávez, con el mayor número de seguidores. No obstante, si bien esta red social posibilita la interacción, la mitad de ellos no sigue a ningún otro líder político mundial.

Para la elaboración del estudio Twiplomacy, el primero de este tipo, se analizaron 264 cuentas oficiales y personales de jefes de Estado y de gobierno de 125 países, según la consultora Burson-Marsteller. Obama es el líder mundial más seguido, con 17.115.077 seguidores, en el quinto puesto global inmediatamente detrás de Britney Spears. Chávez ocupa el segundo lugar entre los dirigentes, con 3.152.608 seguidores, delante de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el 10 Downing Street, que tienen todos más de dos millones de seguidores.

Compartir: 

Twitter

El fallo se originó a causa de un doble incidente en los centros de datos de la empresa Twitter.
Imagen: Sandra Cartasso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.